Cusco: Ecuatoriano intenta asaltar joyería con dinamita y pistola falsa

El hecho ocurrió en la calle Del Medio, a pocos metros de la plaza de armas de la Ciudad Imperial. El delincuente amenazó a la empleada con hacer explotar el artefacto si ponía resistencia.
Referencial

Un ciudadano ecuatoriano, de 28 años, intentó robar en una joyería ubicada en la calle Del Medio, a pocos metros de la plaza de armas del Cusco, con una dinamita y pistola falsa.

El sujeto, cuya identidad es mantenida en reserva por la policía, amenazó a la empleada de la tienda con hacer explotar la dinamita si ponía resistencia o comunicaba el hecho a la policía.

Los agentes, al ser alertados del robo, rodearon la joyería para capturar al delincuente quien al notar la presencia de la policía intentó fugar del lugar, pero finalmente fue capturado.

Al realizar la constatación de los hechos, los policías quedaron sorprendidos. La pistola y la  carga de dinamita con seis cartuchos eran falsas.

Asimismo se incautó un teléfono celular el cual, supuestamente, iba a ser utilizado para detonar los artefactos explosivos.

Trascendió que el sujeto estaba de paso por el Cusco, a donde llegó para conocer los lugares turisticos; sin embargo, por su accionar fue conducido a la comisaría del sector para ser investigado.

Lea más noticias de la región Cusco