Municipalidad de Espinar y Gobierno Regional del Cusco exigen que el estudio de balance hídrico de la cuenca del Apurímac se realice en treinta meses y no en seis.
La Municipalidad Provincial de Espinar (Cusco) emitió un pronunciamiento anunciando que recurrirán al Tribunal Constitucional en caso de que el Gobierno Nacional decida ejecutar un estudio de balance hídrico en la cuenca del río Apurímac en solo seis meses.
Espinar, al igual que el Gobierno Regional del Cusco consideran que dicho estudio debe realizarse en un tiempo de 30 meses, tomando en cuenta el comportamiento del afluente hídrico en diversas épocas del año.
Se exige además que el presidente de la PCM responda al pedido de reconsideración-hecho por Espinar-al plazo del estudio de balance hídrico. Es más, Juan Jiménez se comprometió a responder la reconsideración presentada el 10 de octubre del 2012.
De no ser amparados en el Tribunal Constitucional, la Municipalidad Provincial de Espinar advierte que recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia