El suboficial Augusto Palomino Juro, quien resultó con una fractura en el rosto, llegará al Hospital de la Policía para recibir atención adecuada.
El suboficial de la Policía Nacional, Augusto Palomino Juro, quien resultó con una fractura en el rosto durante la protesta que protagonizaron este martes los mineros informales en la vía Abancay-Cusco, será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Lima.
El efectivo llegará al Hospital de la Policía ubicado en la avenida Brasil (Lima), tras ser derivado de emergencia del Hospital de EsSalud del Cusco, donde todavía permanece en el Área de Trauma Shock.
Según el último diagnóstico médico, el suboficial no solo presenta fractura en el rostro, sino también un traumatismo encéfalo craneano y trauma ocular derecho.
Mientras tanto, los mineros informales mantienen bloqueadas las carreteras que unen las ciudades de Abancay, Cusco, Nasca y Andahuaylas (Apurímac), en el tramo Abancay-Chalhuanca, en el sector de Sawinto, como parte de una huelga indefinida, que acatan desde ayer martes 20, la espera de una respuesta del gobierno.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia