El mandatario boliviano recorrió el centro arqueológico y dijo estar impresionado y maravillado con las construcciones incas, además recibió dos chalinas de los artesanos.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó el centro arqueológico de Pisac, localizado en la provincia de Calca, Cusco, en compañía de sus tres hijos, un menor y dos adolescentes.
Al culminar su recorrido por las construcciones pétreas, dijo que las construcciones realizadas por los antiguos peruanos eran ”impresionantes y maravillosas”. Luego visitó un museo y firmó el Libro de Oro, donde escribió de puño y letra sus impresiones.
Durante su recorrido por el centro artesanal, en compañía del alcalde distrital de la municipalidad de Pisac, Washington Camacho, en medio de la inclemencia del frio, Morales Ayma, recibió de las manos de la autoridad dos chalinas finamente elaborados por artesanos de la zona.
Evo Morales viste de manera casual y deportiva, luce una casaca ploma sport y un pantalón blue jean. Ahora dirige al distrito de Ollantaytambo y luego se trasladará a la ciudad inca de Machu Picchu, donde recibirá las fiestas de Navidad.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia