La medida fue adoptada bajo el argumento que dentro de las funciones de la procuradora Dora Monzón no está defender al Estado.
La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cusco emitió una resolución excluyendo a la titular de la Procuraduría Anticorrupción, Dora Monzón, de un proceso penal por delitos de corrupción contra funcionarios de la Municipalidad Provincial del Cusco.
Dicha decisión fue adoptada bajo el argumento que no está dentro de sus funciones defender al Estado, toda vez que para esos casos existen procuradores municipales o institucionales.
Al emitir la resolución, los magistrados de la Sala de Apelaciones no tomaron en cuenta el pronunciamiento del Consejo de Defensa Jurídica del Estado en el sentido que por especialización le corresponde al procurador público en delitos de corrupción asumir la defensa del Estado.
Si la resolución no es variada por la Corte Suprema donde la procuradora Dora Mozón interpuso una acción de casación, ella sería sacada de la mayoría de procesos vinculados a actuales y anteriores autoridades.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia