Los restos de monseñor Alcides Mendoza Castro, quien en vida se convirtió en el Obispo más joven del mundo, con 30 años, serán traídos el viernes a la ciudad imperial.
Los restos del monseñor Alcides Mendoza Castro, arzobispo emérito del Cusco por más de 20 años, son velados en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el distrito limeño de Surco, tras su deceso ocurrido el miércoles en la noche.
La misa de cuerpo presente se realizará este jueves a las 8:00 p.m. y el viernes a las 10:00 a.m.; después serán transportados del Aeropuerto Jorge Chávez al Cusco, tal como fue el deseo del religioso en vida.
En Cusco, las exequias se realizarán en la Basílica Catedral con los honores correspondientes en su condición de arzobispo emérito, quien al momento de partir a la eternidad contaba con 84 años.
Monseñor Alcides Mendoza Castro nació el 14 de marzo de 1928, y fue ordenado obispo el 6 de julio de 1958, a la edad de 30 años, convirtiéndose en el obispo más joven del mundo.
También participó en las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II siendo el obispo mas joven de este evento, con sólo 34 años de edad.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia