El Frente de Defensa de los Intereses de Pisac responsabilizó a la municipalidad y Dirección Regional de Cultura, por no realizar el respectivo mantenimiento.
Debido a que los andenes del Parque Arqueológico de Pisac en la provincia de Calca (Cusco) presentan deterioro en sus estructuras y terrazas que la sostienen, exigen que se declare en emergencia.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Pisac, José Curillo Lupinta, responsabilizó de esta negligencia a la Municipalidad Distrital de Pisac y a la Dirección Regional de Cultura, por no tomar las previsiones para realizarle trabajos de mantenimiento.
El dirigente señaló que se encuentra a la espera del puente Baily de Pisac, debido a que el anterior se encuentra afectado por las lluvias desde el año pasado.
“Este puente actualmente se constituye en un peligro latente porque tiene socabadas sus bases por la erosión del agua y soporta todos los días el paso de unidades vehiculares de alto tonelaje, hecho que podría generar en cualquier momento un lamentable incidente”, finalizó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia