Unos 168 fiscales estarán alertas 48 horas antes de las elecciones para denunciar hechos que empañen el proceso del próximo 5 de junio.
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial del Cusco, Elizabeth Ortiz de Orué, informó que 165 fiscales participarán en la segunda vuelta presidencial del próximo 5 de junio.
“Los fiscales serán desplazados a los distritos de las 13 provincias de la región del Cusco con la finalidad de garantizar la transparencia de las elecciones, velar por el respeto de los derechos y actuar de forma preventiva ante la posible comisión de actos delictivos”, manifestó.
Ortiz de Orué señaló que dichos magistrados estarán alertas 48 horas antes de las elecciones, no solo con el propósito de hacer cumplir la ley seca, sino también con la finalidad de actuar y denunciar hechos que empañen el proceso electoral.
Añadió que la fiscal de Espinar investiga una reciente denuncia contra el alcalde del municipio provincial, Óscar Mollohuanca, quien fue denunciado por contratar a un filósofo comunista para hacer proselitismo a favor del candidato presidencial Ollanta Humala.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia