El biohuerto ubicado al costado del reservorio de agua potable se contaminó con la fuga de la sustancia química, que levantó nubes y creó el pánico en los vecinos.
La inesperada fuga de gas clorado de la caseta ubicada en el reservorio de agua potabilizada del distrito de San Jerónimo alarmó y causó el pánico en los pobladores que viven en las inmediaciones, quienes llamaron a los bomberos.
El alcalde de la Municipalidad de San Jerónimo, en Cusco, Policarpo Ccorimanya, realizó esta mañana una visita al reservorio de agua e indicó que la fuga de gas clorado se produjo cuando el personal realizaba trabajos de mantenimiento.
“No hubo una explosión, pero el denso humo que se generó alarmó a las familias vecinas, quienes pensaban que se trataba de una situación extrema, por lo que avisaron a los bomberos” dijo el burgomaestre.
Ccorimanya explicó que recorrieron las instalaciones del reservorio y que los técnicos indicaron que la fuga del gas clorado fue de balón de 68 kilos pero que no hay daños personales, pero sí los biohuertos fueron contaminados.
La autoridad dijo que dispuso el monitoreo de los equipos en las instalaciones de la planta para garantizar la seguridad del personal y de las familias que viven 100 metros a la redonda.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia