Policia Nacional del Per

Personal de la División de Seguridad de Estado de la Policía Nacional del Perú intervino dos campamentos mineros administrados por ciudadanos chinos, en Camanti, provincia de Quispicanchi, Cusco; donde se hallaron diversas armas de fuego, municiones y mercurio.

El objetivo del operativo de los agentes también fue detectar la presencia de ciudadanos extranjeros que trabajan de manera ilegal.

La primera zona visitada fue el sector de Kitari, campamento administrado por el ciudadano chino Yuandi G, lugar en el que se incautó una pistola PK380 Walther con serie  con serie Nro. PK028252, cacerina abastecida con siete  cartuchos, cinco cajas de municiones calibre 22 Long Rifle, marca Remington Thunderbolt.

Además se encontró dos frascos de color blanco precintados de mercurio metálico de fabricación española.

Posteriormente los custodios del orden se constituyeron al sector Puerta Falsa III, jurisdicción de Camanti-Quincemil, interviniendo al ciudadano chino Jiang W, habiéndose hallado en su campamento dos pistolas, dos cacerinas abastecidas con cartuchos, una caja de municiones, una escopeta, balas para rifle marca Winchester, para fusil calibre 7.62 marca Fame y otros.

Durante la intervención, los ciudadanos extranjeros se mostraron agresivos y desafiantes, por lo que la policía  impuso el principio de autoridad, con respeto irrestricto de los derechos humanos.

La Policía Nacional viene efectuando las diligencias necesarias en las oficinas de Seguridad del Estado Cusco, sección de extranjería, para evacuar el atestado a la Dirección de Migraciones de la ciudad de Lima.

Lea más noticias de la región Cusco