A partir de la fecha controles, partos normales y legrados se realizarán en siete centros de salud: Belempampa, Manco Capac, San Jerónimo, Urcos, Anta, Calca, y Urubamba.
A partir de la fecha en el Hospital Regional del Cusco atenderá solo partos complejos y cesáreas, mientras duren los trabajos de demolición, construcción y equipamiento del nuevo local del Antonio Lorena, ubicado en el distrito de Santiago, el mismo que durará por lo menos tres años. Así lo dio a conocer el director, David Sumerente Torres.
Se indica que los controles, partos normales y legrados se realizarán en siete centros de salud a nivel regional, estos son: Belempampa, Manco Capac, San Jerónimo, Urcos, Anta, Calca y Urubamba.
A la fecha en el hospital de contingencia “Qhali Runa” se viene trabajando en la instalación de equipos del antiguo osocomio, así como implementación, por lo que la atención es limitad
Atienden a pacientes en pasillos
Mientras tanto, en el hospital Regional la presencia de pacientes en consultorios externos se incrementa cada día, por lo que la capacidad de atención colpasó, así como los ambientes, por lo que algunas personas son atendidas en camillas de los pasadizos, se indicó.
“Es posible que tengamos algunas deficiencias, pero la situación hace que nosotros tomemos decisiones eficientes, tenemos que trabajar sobre la marcha, procuramos garantizar la atención de salud a la población”, sostuvo el director del Hospital Regional del Cusco, David Sumerente Torres.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia