Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Cusco: Iglesia asegura que castidad y fidelidad vencerán el VIH-Sida

Referencial
Referencial

El padre Fredu Aparicio Quispe indicó que esta enfermedad debe ser abordado de manera abierta por el gobierno y enfatizó en educar a los jóvenes al respecto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, establecido el 1 de diciembre, el vicario episcopal para la pastoral y presidente de la Comisión Arquidocesana de Juventud del Cusco, padre Fredu Aparicio Quispe, indicó que esta enfermedad solo podrá ser vencida con la castidad y la fidelidad.

Indicó que la falta de valores y la promiscuidad sexual están aumentando de manera acelerada los casos de VIH-Sida en el país y que el uso de métodos como los preservativos y la legalidad del aborto son poco efectivos.

Además, manifestó que los casos de infectados se reducirán siempre y cuando el gobierno asuma el tema de manera abierta, por lo que incidó en educar a los jóvenes y niños sobre esta enfermedad. 

Lea más noticias de la región Cusco

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA