Buscar

Cusco: Iglesia asegura que castidad y fidelidad vencerán el VIH-Sida

Referencial
Referencial

El padre Fredu Aparicio Quispe indicó que esta enfermedad debe ser abordado de manera abierta por el gobierno y enfatizó en educar a los jóvenes al respecto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, establecido el 1 de diciembre, el vicario episcopal para la pastoral y presidente de la Comisión Arquidocesana de Juventud del Cusco, padre Fredu Aparicio Quispe, indicó que esta enfermedad solo podrá ser vencida con la castidad y la fidelidad.

Indicó que la falta de valores y la promiscuidad sexual están aumentando de manera acelerada los casos de VIH-Sida en el país y que el uso de métodos como los preservativos y la legalidad del aborto son poco efectivos.

Además, manifestó que los casos de infectados se reducirán siempre y cuando el gobierno asuma el tema de manera abierta, por lo que incidó en educar a los jóvenes y niños sobre esta enfermedad. 

Lea más noticias de la región Cusco

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA