Cusco: Implementarán biohuerto para familias en comunidad de Huilloc

La propuesta es impulsada por Daniel Malka, representante de un proyecto de fotografía, cuyo objetivo no sólo es que los niños manejen una cámara digital sino que mejoren su alimentación.
Deniel Malka Photo Project

Con el fin de mejorar la alimentación de un grupo de familias, principalmente de los niños, en el sector de Ruka, comunidad de Huilloc, Ollantaytambo, Cusco, representantes del proyecto fotográfico Daniel Malka, gestionan la construcción de un biohuerto.

Con este fin se realizan coordinaciones con la empresa privada para que  en el mas breve tiempo se utilice un área de 250 metros para el cultivo de frutas y verduras.

Daniel Malka, promotor de la iniciativa dijo: “nuestro propósito, en una primera etapa utilizará 60 metros del terreno, luego se ampliará la producción y finalmente se replicará la propuesta en otras comunidades ”.

“De esta manera los niños diversificarán su dieta alimentaria para optimizar su desarrollo físico y mental”, agregó.

La fuente asimismo refirió que este viernes será inaugurada una muestra en el hotel Casa Andina de Yanahuara, donde se expondrán fotografías que tomaron los niños del lugar así como bellos parajes del sector de Ruka, en Ollantaytambo, con el fin de exponer sus vivencias.

The Daniel Malka Photo Project fue fundado en Montreal, Canadá por Daniel Malka, Msc., fotógrafo, escritor y conferencista. Después de trabajar 20 años en Estados Unidos y paises de Europa, decidió centrar toda su experiencia y esfuerzos en ayudar a los marginados y niños en riesgo alrededor del mundo.

La misión de The Daniel Malka Photo Project, es el uso de métodos innovadores para capacitar a jóvenes fotógrafos en diferentes países. Los grupos marginados de niños entre las edades de 7 y 15 contarán con cámaras digitales son entrenados en cuanto a los fundamentos de la fotografía.

El objetivo es fomentar proyectos en todos los continentes, en colaboración con organizaciones no gubernamentales, organizaciones benéficas y organizaciones comunitarias) que ya están en el sitio, creando una comunidad mundial de jóvenes fotógrafos y compartiendo su mundo a través de sus propios ojos.

Lea más noticias de la región Cusco