Cusco: Incendio forestal destruye 20 hectáreas de cultivos en Canchis

El incendio de gran magnitud fue avivado por los fuertes vientos. Cultivos de cebada, avena, ollucos, habas, entre otros, quedaron reducidos a cenizas.
Divisi

Un incendio forestal consumió 20 hectáreas de pastizales y cultivos de cebada, olluco y maíz, en el cerro Talle, ubicado en la comunidad campesina de Suttoc, distrito de Checacupe, provincia de Canchis, región Cusco.

Los efectivos de la División Policial de Canchis, alertados sobre el incidente acudieron al lugar para sofocar el siniestro que arrasó toda la flora y fauna de la zona. Gracias al apoyo de la Policía Ecológica se logró controlar  el fuego.

El reporte oficial precisa que “hubo fuego en gran magnitud y fue avivado por los fuertes vientos. Además afectó aproximadamente 20 hectáreas de terrenos con pastizales, sembríos de cultivos como cebada, avena, ollucos, habas, y otros, quedando reducida a cenizas, así como la flora y la fauna silvestre”, informó el Comandante PNP José Carlos Mendez Lengua .

Además, el informe policial señala que "los moradores de la zona señalaron que el campesino Luis Cueva Ccasa (60) posiblemente sería quien habría originado el incendio. En tanto, el Comité de Defensa Civil evalua los daños e identificará a los afectados”.

Lea más noticias de la región Cusco