Willington Mendoza (28) dijo a la Policía Nacional que el combustible era desviado a un grifo rural de Pisac, en la provincia de Calca.
Un conductor que movilizaba dos mil galones de petróleo para abastecer, de manera ilegal a un grifo rural en Pisac, provincia cusqueña de Calca, fue intervenido por la Policía de Carreteras en la variante Huacarpay-Paucartambo, a la altura del kilómetro 50, de la carretera Cusco–Puno.
El chofer fue identificado como Willington Mendoza (28) y trasladaba el diesel en un camión cisterna de placa de rodaje, X10-878, marca Hiño, hacia el Valle Sagrado de los Incas.
La adquisición del combustible se efectuó con la factura N°. 096-0040135- otorgada por Primax, y tenía como dirección de entrega la avenida Oscollo Pampa S/N San Jerónimo, en la ciudad de Cusco.
La guía de remisión consignaba el N° 0002-000084 del Servicentro Huambutio y la factura N° 001-001546 de inversiones Merob E.I.R. Ltda, por la venta de dos mil galones de combustible diesel, valorizados en S/. 24 mil soles.
Durante las diligencias se constató que el vehículo no contaba con el precinto de seguridad y según referencia del conductor, el combustible era desviado a otro grifo rural en la localidad de Pisac, motivo por el cual fue puesto a disposición de la comisaria de Huambutio.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia