Menor se tragó la moneda cuando jugaba con primo en su vivienda ubicada en la ciudad de Abancay. Fue trasladado de emergencia al Hospital Regional del Cusco.
Un niño de cuatro años fue sometido esta mañana a una endoscopia en el Hospital Regional del Cusco, para extraerle una moneda de 10 céntimos que se había tragado un día antes y que se encontraba a la altura de su esófago.
El incidente se produjo este fin de semana en su vivienda ubicada en la ciudad de Abancay, región Apurímac, cuando jugaban con un primo de su misma edad.
El menor dentificado con las iniciales A. LL. P, fue referido de emergencia a la ciudad del Cusco para ser atendido por especialistas.
Después de permanecer el objeto extraño por más de un día en su tráquea, el niño fue intervenido por el gastroenterólogo Dr. Ernesto Cazorla Cornejo, con resultados positivos por lo que en breve se le dará de alta.
El médico recomendó a los padres de familia evitar que los niños jueguen con objetos peligrosos como monedas, tornillos, clavos, y otros con el fin de evitar situaciones como las que pasó el pequeño, quien por más de 24 horas no probó alimentos y pudo haber tenido complicaciones.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia