El director de la Institución Educativa  Fe y Alegría Nro. 44 San Ignacio de Loyola, del distrito de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi, en Cusco, Henry Merma Barazorda, informó que como medida de prevención, representantes del sector salud y la policía interviniero baldes de quinua con leche que se hallaban, en aparente estado de “fermentación”.

Los desayunos escolares, según refirió la autoridad educativa estaban a punto de ser epartidos por el proveedor  del programa Qali Warma, en dicha jurisdicción.

Con el fin de verificar el estado del producto los técnicos del puesto de salud tomaron muestras para su análisis, al igual que los agentes de la Policía Nacional del Perú, en presencia del gobernador  y los padres de familia, quienes en los últimos días solicitaron al director del plantel escolar no recibir lmas desayunos porque sus hijos habían presentado diarreas y cólicos.

Al respecto la directora ejecutiva del programa nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Guiselle Romero Lora,sobre el caso de la IE. Fe y Alegría Nro 44 San Ignacio de Loyola, respecto de que el desayuno habría llegado en mal  estado, sostuvo que se encuentra en investigación con el fin de tomar las medidas correctivas.

Lea más noticias de la región Cusco