A partir de la fecha docentes y estudiantes podrán acceder a información especializa de libros, revistas, tesis, monografías, documentos de diversas universidades y bibliotecas del mundo.
En el marco del convenio ARES, suscrito entre la Academia de Investigación y Enseñanza Superior de Bélgica y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, se realizó la entrega oficial y lanzamiento de las Bibliotecas Virtuales “e libro y HINARI”, en beneficio de la comunidad educativa de esta casa de estudios superiores.
Las bibliotecas virtuales entraron en funcionamiento a partir de la fecha., indicó la coordinadora del convenio ARES-UNSAAC, Luz Marina Ponce Araníbar.
El vicerrector académico de la Tricentenaria Casa de Estudios Superiores, Pompeyo Cosio Cuentas, dijo que las bibliotecas virtuales permitirán a toda la comunidad universitaria el acceso a los documentos, libros, artículos de revista, monografías, tesis doctorales y demás información publicadas por las diversas universidades y bibliotecas del mundo, ahora puestas al servicio de docentes y estudiantes dentro de la plataforma virtual de la UNSAAC.
También se indicó que los bibliotecarios tendrán la responsabilidad de orientar a los interesados en acceder a la información virtual.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia