Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Cusco: Lanzan campaña para disminuir índice de analfabetismo en mujeres

Foto: Referencial (RPP/Carlos Carrillo)
Foto: Referencial (RPP/Carlos Carrillo)

Lizbeth Huamán, subgerente de Salud y Educación del Gobierno Regional, dijo que de toda la población femenina, el 40 por ciento no sabe leer ni escribir.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el fin de disminuir los altos índices de analfabetismo fue lanzada en el Cusco la campaña ‘Por la Educación de las Mujeres, Niñas y Adolescentes’, informó la subgerente de Salud y Educación del Gobierno Regional, Lizbeth Huamán.

Según informes estadísticos, de toda la población femenina, el 40% no sabe leer ni escribir.

“La mayoría de las mujeres analfabetas se hallan en sectores rurales del Cusco, donde los hogares priorizan la educación a los varones y preparan a las hijas a labores del hogar, el otro factor es el económico", mencionó.

La campaña ‘Por la Educación de las Mujeres, Niñas y Adolescentes’ contempla jornadas de sensibilización, charlas de orientación en las provincias, capacitaciones y otras actividades.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA