Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Cusco: Lanzan campaña para disminuir índice de analfabetismo en mujeres

Foto: Referencial (RPP/Carlos Carrillo)
Foto: Referencial (RPP/Carlos Carrillo)

Lizbeth Huamán, subgerente de Salud y Educación del Gobierno Regional, dijo que de toda la población femenina, el 40 por ciento no sabe leer ni escribir.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el fin de disminuir los altos índices de analfabetismo fue lanzada en el Cusco la campaña ‘Por la Educación de las Mujeres, Niñas y Adolescentes’, informó la subgerente de Salud y Educación del Gobierno Regional, Lizbeth Huamán.

Según informes estadísticos, de toda la población femenina, el 40% no sabe leer ni escribir.

“La mayoría de las mujeres analfabetas se hallan en sectores rurales del Cusco, donde los hogares priorizan la educación a los varones y preparan a las hijas a labores del hogar, el otro factor es el económico", mencionó.

La campaña ‘Por la Educación de las Mujeres, Niñas y Adolescentes’ contempla jornadas de sensibilización, charlas de orientación en las provincias, capacitaciones y otras actividades.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA