Los volantes fueron recogidos por pobladores de Echarate y Quellouno, en la provincia de La Convención.
Desde helicópteros del Estado, el viernes se arrojaron miles de volantes en el distrito de Echarate y Quellouno, en la provincia de La Convención (Cusco). Estas hojas contienen mensajes que rechazan las acciones terroristas en estas localidades.
Los volantes están impresos a colores y tienen la foto de terroristas, además llevan inscripciones como “No al maltrato de los niños”, No más violencia”, “Desenmascarar a esos camaradas que tratan de ocultar sus verdaderos propósitos”, “Solo aprenden a manejar armas y su futuro los condena a ser víctima de la violencia de esos falsos profetas mal llamados camaradas del PCP o Comité Central”.
En la parte posterior del volante se lee: “Compañeras él es un violador” (refiriéndose al terrorista José), “Mujeres que se encuentran con los falsos llamados camaradas. Saben ustedes que Raúl o Rodrigo hablan sobre la real emancipación e igualdad de la mujer; sin embargo, no es cierto, que abusa de las mujeres en su condición de dirigente”.
Los volantes fueron recogidos por comuneros de la zona que, nuevamente, indicaron que Echarate y Quellouno no están en el valle de los ríos Apurímac y Ene, sino en la cuenca del Río Alto, Medio y Bajo Urubamba.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia