Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Cusco: lingüistas traducen cuentos de clásicos hispanos al quechua

Facebook: Luis Nieto Degregori
Facebook: Luis Nieto Degregori

Se estima que su edición y distribución estaría prevista para el mes de noviembre del presente año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Subdirector de Industrias Culturales y Artes, Luis Nieto Degregori, dijo que narraciones pertenecen a Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Juan Carlos Oneti, Bioy Casares y Clarice Lispector.

Con el fin de rescatar el idioma quechua, la dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, impulsa la traducción de cuentos de cinco escritores de habla hispana, a este idioma en el país.

Así lo dio a conocer, el subdirector de Industrias Culturales y Artes, Luis Nieto Degregori, quien refirió que éste importante trabajo lo realizan desde el 2014, dos conocidos lingüistas, Sócrates Zuzunaga y Georgina Maldonado.

Los cuentos que se traducen al quechua son: “Un Señor muy viejo con alas enormes”  de Gabriel García Márquez, “ El Desafío” de Mario Vargas Llosa, “Bienvenido Bob” de Juan Carlos Oneti, “ En Memoria de Paulina”, de  Bioy Casares y “Mejor que Arder” de Clarice Lispector.

Se estima que su edición y distribución estaría prevista para el mes de noviembre del presente año.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA