La Municipalidad del Cusco advirtió de tres zonas de alto riesgo. Ellas son las quebradas de Ayahuayco, Sipaspujio y Saphy, las aguas de esta última crecieron en 80 cm.
Debido a las intensas lluvias que viene soportando el Cusco se atendieron diversas emergencias en distintos puntos de la Ciudad Imperial.
De acuerdo al informe del Comité Provincial de Defensa Civil se reportó la inundación de tres viviendas en la asociación provivienda Buena Vista; en tanto que en la zona de Ucchullo Alto, al noreste del Cusco, seis viviendas de las calles Uruguay y Chile resultaron afectadas.
Asimismo, en la aldea infantil Juan Pablo II se constató la inundación del local de la capilla y de uno de los bloques de un inmueble a raíz del colapso de la red de desagüe. Además, se informó que las aguas pluviales ingresaron al sótano del Hospital Regional del Cusco.
Por su parte, la Municipalidad Provincial del Cusco advirtió de tres zonas de alto riesgo. Ellas son las quebradas de Ayahuayco, Sipaspujio y Saphy, siendo esta última la que más crecida tuvo en sus aguas, toda vez que aumentaron en 80 centímetros.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia