La mayoría de las delegaciones pertenecen a escolares de diferentes planteles, estudiantes e investigadores de las ciencias sociales, les siguen los turistas.
Más de 5 mil personas visitaron la Casa Concha, con el fin de apreciar las piezas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale al Perú, afirmó Richard Burger, integrante de la Comisión de Implementación del Museo en Cusco.
La mayoría de las delegaciones pertenecen a escolares de diferentes instituciones educativas, estudiantes e investigadores de las ciencias sociales, luego siguen turistas nacionales y extranjeros.
El rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Víctor Raúl Aguilar Callo, informó además que la muestra estará abierta hasta el próximo viernes. El horario de visitas es de las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Las piezas cerámicas, líticas, metálicas y restos óseos se lucen en pedestales y vitrinas en dos salas del segundo nivel de la Casa Concha, ubicado en la calle Santa Catalina, a media cuadra de la Plaza de Armas.
En su interior, en otros ambientes, se pueden apreciar bellas pinturas murales pertenecientes a los siglos XVII y XVIII, donde está el retrato de San Cristóbal, del Arcángel San Miguel y otros.
Lea mas noticias de la Región Cusco
Comparte esta noticia