Solo 160 agencias cumplen con las normas establecidas, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco.
Son 650 agencias de turismo que no tienen autorización para operar informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco. Además aclaró que sólo 160 cumplen con las normas establecidas.
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) tiene el registró de 800 agencias que cuentan con autorizaciones bajo el rubro de agencia de viajes a nivel de la ciudad pero inescrupulosamente operan con turistas extranjeros para el que no están acreditados, precisó.
José Luís Farfán Zúñiga, inspector de servicios turísticos de la Dircetur, estimó que las estafas se dan en perjuicio de confiados visitantes que arriban a Cusco para visitar los diversos atractivos turísticos. “A diario se registran denuncias de estafas y el común denominador es el incumplimiento de contratos. Por ejemplo los llevan a Machupicchu, por el Camino Inca y al llegar a la ciudad inca los abandonan y desaparecen”, apuntó.
En operativos multisectoriales intervinieron a varias agencias de viaje informales como Andean Machupicchu Explorer y Apolos Tour que estafaban a turistas con viajes a Machupicchu, Valle Sagrado de los Incas y el Manu. Insólitamente sus propietarios huyeron al notar la presencia de las autoridades.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia