Entre sus demandas también está la construcción del Hospital Antonio Lorena, contratación de 400 profesionales médicos y equipamiento en los nosocomios de la región.
Los médicos del Hospital Regional del Cusco iniciaron este lunes un paro de 48 horas exigiendo mejoras salariales. Durante este primer día de paralización, el 80% de servicios médicos fueron suspendidos, salvo la Unidad de Cuidados Intensivos y emergencias.
Entre sus demandas también están la construcción del hospital Antonio Lorena, contratación de 400 profesionales médicos y equipamiento en los hospitales de la región.
Yuri Monteagudo Ruiz Caro, presidente del cuerpo médico del hospital regional, dijo que otro de sus pedidos es atender el sistema de emergencia del nosocomio porque ha colapsado.
“Muchos de los pacientes son atendidos en los pasillos del nosocomio porque no tenemos las condiciones, son muchas las deficiencias del hospital”, expresó.
Todos los pedidos fueron entregados al viceministro de Salud, Enrique Jacoby Martínez, quien se comprometió en apoyarlos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia