Huelguistas exigen presencia de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, en el cuartel, con el fin de encontrar una solución a la plataforma de lucha.
Miles de pobladores tomaron simbólicamente la Plaza de Armas en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención, en Cusco, con el fin de exigir la presencia de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo para abordar aspectos referidos al Gasoducto Sur Peruano, temas de corrupción y la construcción de una planta de fraccionamiento en Kepashiato.
La información fue confirmada por el presidente del Comité de Lucha, Ricardo Caballero Avila, quien refirió que hoy los manifestantes cumplen 10 días de huelga indefinida.
Los enardecidos manifestantes, según reportó el corresponsal de RPP Noticias, alientan la posibilidad de dirigirse a la ciudad inca de Machu Picchu y Camisea, desde los distritos, con el fin de radicalizar sus protestas, en demanda de una inmediata respuesta de los representantes del Ejecutivo.
Mientras tanto, contingentes de la Policía Nacional del Perú se encuentran apostados en zona estratégicas con el fin de garantizar el orden público.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia