El titular del Interior viene escuchando a los manifestantes, quienes están enardecidos por el fallecimiento de un joven este martes, cuando se dirigían a Machu Pichhu para protestar.
Hasta el distrito de Santa Teresa, provincia de La convención (Cusco), ha llegado el ministro del Interior, Daniel Urresti, para conocer la problemática que se vive en esta localidad y que ha dejado hasta el momento un muerto.
El titular del Interior viene escuchando a los manifestantes, quienes están enardecidos por el fallecimiento de Jean Pierre Vilca Pereyra (17), quien recibió un balazo en uno de los brazos por un efectivo del orden, cuando los lugareños se dirigían a la ciudadela de Machu Picchu para protagonizar una protesta en contra el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.
Mientras tanto, en la ciudad de Quillabamba, los dirigentes evalúan el Oficio N° 3513, proveniente de la Presidencia del Consejo de Ministros, que establece el levantamiento inmediato de la medida de fuerza para iniciar las conversaciones.
De otro lado, el Ministerio Público a destino el envío de fiscales, quienes ya se encuentran en Santa Teresa realizando las investigaciones a fin de determinar responsabilidad o no de algún miembro de la Policía Nacional en la muerte del muchacho.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia