Las quemaduras no comprometieron el globo ocular ni la córnea de Yanet Huisa (21), a quien su pareja le arrojó aceite hirviendo en la cara tras una discusión.
Yanet Huisa Mamani, la mujer que fue rociada con aceite hirviendo en el rostro por su pareja, en la ciudad del Cusco, no perderá la vista de acuerdo al diagnóstico de los médicos del Hospital Regional.
“Las quemaduras no comprometieron el globo ocular ni la córnea. Sólo presenta inflamaciones en el tejido conjuntivo producto de las lesiones generadas”, señaló Frilo Silva, de la Unidad de Quemados del nosocomio.
El estado de salud de la mujer, de 21 años, es estable pero no puede ingerir alimentos por lo que recibe vitaminas por vía intravenosa para evitar su deshidratación.
Tiene el 25 por ciento del cuerpo afectado, principalmente el rostro, a raíz del ataque que le propinó su pareja tras una discusión.
Agripina Mamani, madre de la afectada, solicitó apoyo para la compra de medicamentos; mientras que la Policía Nacional busca al autor del hecho, quien habría abandonado la región.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia