Madre de la víctima indica que a pesar que fue a pedir ayuda al centro médico, los trabajadores no se encontraban y luego descubrieron que estaban en una cantina libando licor.
Hasta el hospital del Minsa de Quillabamba, provincia cusqueña de La Convención, llegó el cuerpo de una menor de edad que falleció la madrugada del lunes por una presunta negligencia médica en un centro de salud en la localidad de Kepashiato.
Según indica Rufina Díaz Cusi, madre de la niña de tres años de iniciales E.H.D., naturales ambas de la ciudad de Lima, la menor sufrió un accidente con una cocina a leña, lo que originó las quemaduras en parte del cuerpo, por lo que fue llevada de inmediato al centro de salud del sector.
En este punto, el médico Luis Ponce Torres analizó a la menor indicando que sus quemaduras no eran graves, por lo que procedió a solicitar medicamentos a la madre y pidió que sea llevada a su casa para ser citada nuevamente al nosocomio al día siguiente.
Sin embargo, al promediar las tres de la madrugada del lunes, la menor comenzó a convulsionar, por lo que la madre la llevó nuevamente al centro de salud.
Grande fue su sorpresa al no encontrar a nadie en dicho establecimiento. Lamentablemente, la menor no soportó y falleció unos minutos después.
Ante este hecho, el juez de Paz de Kepashiato, Wilber Sánchez Cahuana, estableció en un documento que los médicos y trabajadores de este local médico no se encontraban en el lugar, sino en una cantina del sector libando licor, al parecer, celebrando el Día del Padre.
Las investigaciones ya se iniciaron, mientras que el cuerpo de la menor se encuentra en el hospital del Minsa para realizar la necropsia de ley, la cual- indican- se llevará a cabo este martes a las 10:00 horas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia