El presidente del directorio, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, dijo que reordenamiento romperá círculos viciosos de corrupción .
El presidente del Directorio de Comité Integrado de Servicios Turísticos, (Cosituc) y a la sazón Director del Ministerio de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro enfatizó que los recursos económicos que se recaudan por el Boleto Turístico no serán transferidos al gobierno central.
"Es imposible que ello ocurra ya que la Ley establece muy claramente que esos dineros deben distribuirse a los gobiernos locales, a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y al Ministerio de Cultura" acotó el funcionario.
Señaló que los temores expresados por los trabajadores de Cosituc, no tienen ningún sustento y les demandó tranquilidad para adecuarse a las modificaciones que se implementan en dicha institución.
"En reunión de Directorio por unanimidad se dispuso que la Oficina Ejecutiva del Boleto Turístico se encargue de la impresión del boleto y la recaudación de los recursos económicos, el Ministerio de Cultura tendrá a su cargo el control de ingreso de turistas a los monumentos arqueológicos, Dircetur, Cosituc y la Municipalidad de Cusco se encargarán de la supervisión. De ese modo, se romperán algunos círculos viciosos que se habían formado promoviendo actos de corrupción" anunció Ricardo Ruiz Caro.
De igual modo, aseguró que no habrá despido de trabajadores de Cosituc, puesto que se promoverá la reasignación de funciones para que continúen laborando con normalidad.
"Los trabajadores deben estar tranquilos, no hay ningún plan de reducción o despido de trabajadores" aseveró.
El funcionario señaló que las modificaciones implementadas en el Boleto Turístico tienen como única finalidad optimizar este servicio que garantice un trabajo transparente y eficiente, puntualizó además que en referencia a los años anteriores se disminuyó los gastos operativos en el orden del 30%, gracias a la implementación de un programa de racionalización.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia