Cusco: Norteamericanos denuncian agresión de comuneros en Ocongate

Jennifer Lynne Wolfrom, turista estadounidense, denunció que fueron agredidos por pobladores de la comunidad campesina de Pallca, en el distrito de Ocongate, el pasado 29 de diciembre.
Google Maps

Jennifer Lynne Wolfrom, turista estadounidense, denunció que ella y otros norteamericanos fueron agredidos por pobladores de la comunidad campesina de Pallca, en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi, región Cusco, la noche del pasado 29 de diciembre.

Esta denuncia se realizó a través de su blog personal Adventure Americas, donde relatan que los turistas ingresaron a la comunidad con una camioneta remolque y solicitaron permiso para acampar; sin embargo, los comuneros pidieron que se identificaran y al no mostrar sus documentos, estos habrían sido golpeados y retenidos por 11 horas porque los habrían confundido con abigeos.

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Cusco confirmó la golpiza a partir de información proveniente de la comisaría de Ocongate, aunque señaló que no ha ingresado ninguna denuncia formal a la citada dirección.

Al ser consultadas otras entidades, estas no brindaron mayor información a la prensa. El comandante Cabrera de la Policía de Turismo de Cusco no quiso brindar declaraciones al respecto. Lo mismo sucedió en el Consulado y la embajada de USA y en la Comisaría de Urcos, jurisdicción de Ocongate.

Lea más noticias de la región Cusco