Unos dos mil turistas, nacionales y extranjeros, no pueden cumplir itinerario por falta de garantías, según informe del presidente de la Asociación de Agencias de Turismo, Enrique Velarde.
Los paquetes de viaje reservados con meses de anticipación en la ruta Cusco-Puno quedaron cancelados por falta de garantías para los turistas nacionales y extranjeros, informó el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo, Enrique Velarde.
Se estima que por causa de los conflictos sociales generados en dicha región, un promedio de 2 mil turistas, nacionales y extranjeros no pueden cumplir su itinerario por día.
Aparte se reportan perjuicios económicos por la paralización de actividades por los empresarios de las agencias de turismo en Cusco.
“Estamos muy preocupados porque que el clima de tensión que se arrastra por más de tres semanas en el sur, se agrava”, dijo.
“Son mil pasajeros que no pueden llegar de Puno a Cusco y otros mil no pueden ser trasladados de Cusco a Puno porque no hay forma de trasladarlos por los bloqueos”, explicó Velarde.
Lea mas notas del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia