La primera regidora del municipio provincial, Silvia Uscamayta, lamentó maltrato de aerolínea local y ausencia de explicación de Corpac en aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
Silvia Ucamayta Otárola, primera regidora del municipio provincial del Cusco, lamentó que más de cien pasajeros permanecieran cerca de dos horas al interior de uno de los aviones de la empresa Lan a la espera de su vuelo.
“Nosotros teníamos previsto viajar a Lima en el primer vuelo, a la seis de la mañana. Llegamos al aeropuerto antes y subimos a la nave; sin embargo, no sabemos porque nos dejaron encerrados cerca de dos horas”, precisó.
“Nadie nos daba la razón, por eso empezamos a llamar a nuestros familiares desde la nave y a los medios de comunicación para que indaguen por qué no podíamos salir”, señaló.
“Nuestra preocupación fue mayor cuando vimos que aviones de otras aerolíneas cumplían con normalidad su itinerario. Al final nos bajaron y nos dijeron que esperemos, nadie nos atendió. En el aeropuerto no había el jefe de Supervisión de Corpac para hacer llegar nuestra incomodidad, ni nuestra queja", agregó.
"Lo peor es que no nos informaron lo que pasó a pesar de haber sido maltratados y tampoco pudimos contactaranos con las autoridades de Corpac para solucionar este problema, lo cual es lamentable", culminó la primera regidora.
En este mismo avión también tenía previsto viajar el alcalde del distrito de Qorqa, se precisó.
Hasta el momento la empresa Lan no emitió comunicado al respecto.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia