Cusco: Piden que nuevo jefe de Dirección Regional de Cultura sea cusqueño

Funcionario David Ugarte denunció que la próxima administración recibirá una institución destruida y desnaturalizada, sumida en el caos, debido a la mala admnistración-.
Foto: Referencial/RPP

El nuevo jefe de la Dirección Regional de Cultura de Cusco que asuma el cargo a partir del próximo 28 de julio, deberá ser cusqueño y nacionalista, consideró el titular de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Cusco, David Ugarte.

Indicó que deberá ser un funcionario de confianza quien se haga cargo de dicha dependencia cultural, bajo la exclusiva designación del titular del sector Cultura.

Opinó que se entregará una Dirección Regional de Cultura “destruida y desnaturalizada, sumida en el caos”, debido a la mala administración de este sector.

“En mi gestión nunca se ha entregado un solo sol a la capital de la República. Ahora han saqueado carros, computadoras y presupuesto, y nunca dijeron nada”, agregó.

Señaló que hace siete años, cuando era director regional del entonces Instituto Nacional de Cultura, manejaba anualmente alrededor de 140 millones de soles. Ahora el presupuesto debe bordear los 200 millones, estimó.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional