Desde ayer está prohibida la venta de bebidas alcohólicas después de las 9 de la noche. La disposición fue aprobada por el Concejo Municipal del distrito.
El Concejo Municipal del distrito de Santiago (Cusco) aprobó en Sesión Ordinaria la puesta en marcha del "Plan Zanahoria", con el objetivo de establecer medidas para la comercialización, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, el mismo que entró en vigencia el miércoles 9 de noviembre.
Este plan establecido a través de una ordenanza municipal, señala que está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en bodegas, tiendas de abarrotes, licorerías, depósitos de distribución de bebidas, mini market, autoservicios, restaurantes y en cualquier otro establecimiento, después de las 21:00 horas.
También prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, parques, jardines, campos y lozas deportivas, así como en vehículos que se encuentren en marcha o estacionados dentro de la jurisdicción.
Asimismo, está prohibido la instalación de carpas, toldos o similares que se presten con la finalidad de comercializar bebidas alcohólicas en plena vía pública; así como la venta, distribución, expendio y suministro de bebidas alcohólicas de manera gratuita o en cualquier modalidad de venta a menores de 18 años de edad.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia