Así lo dio a conocer Raúl Efraín Virto, médico del Instituto de Medicina Legal del Ministro Público, tras practicar la necropsia de ley al referido cuerpo.
Representantes del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público del Cusco, Raúl Efraín Virto, informaron que la muerte del ciudadano Higidio Tapara Quispe, natural de Calca, se produjo por causa de un edema cerebral y pulmonar.
Se indica que el cuerpo del occiso llegó al hospital regional sin vida, tras los enfrentamientos producidos entre pobladores de Calca y agentes de la Policía Nacional del Perú, en la avenida 28 de Julio, en el segundo día de huelga indefinida en Cusco.
Este hecho se produjo en rechazo a la cuestionada delimitación realizada por técnicos de la Presidencia del Consejo de Ministros, entre los distritos de Yanatile y Quellouno.
Se precisa que aún quedan pendientes los resultados de los exámenes anatomopatológicos, químicotoxicológicos y biológicos al cadáver. Las muestras serán remitidas inmediatamente a los laboratorios de Medicina Legal de Lima y Arequipa, para descartar cualquier posible causa de muerte violenta.
Por su parte, la fiscal de turno de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Wánchaq, Jhony Ramírez Cajamarca, manifestó que se continuarán las investigaciones para esclarecer el fallecimiento del poblador de la provincia de Calca.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia