Cusco: Policía Municipal muere acuchillado por ambulante

Wilberth Atayupanqui Ormachea (29), policía municipal de la comuna central, murió tras ser acuchillado por un vendedor ambulante, en la calle Belén.
Felipe Tapia Flores

Wilberth Atayupanqui Ormachea (29), policía municipal de la comuna central, murió tras ser acuchillado por un vendedor ambulante, en la calle Belén, en la ciudad del Cusco, cuando junto a sus compañeros realizaba labores de desalojo de vendedores informales.

René Roque Huamaní, de 25 años, al verse rodeado de los policías municipales buscó defender la mercadería ilegal que vendía, circunstancias que por el asedio e impotencia de evitar el desalojo, tomó un cuchillo de cocina impregnándole en el corazón al policía Atayupanqui.

Aún con vida y en agonía fue llevado al hospital Antonio Lorena donde el médico de turno diagnosticó que llegó cadáver disponiéndose su traslado a la morgue para los procedimientos de ley dispuestos por el Ministerio Público.

El agresor y causante de este hecho, René Roque Huamaní, fue capturado por una efectivo policial cuando pretendía darse a la fuga siendo reducido y llevado a mismo nosocomio ya que se encontraba con lesiones exteriores en su cuerpo.

Lea más noticias de la región Cusco