Las unidades son adulteradas y clonadas con la finalidad de transitar dentro del país y comercializarlas, informó el jefe policial de la X Dirección Territorial.
La División de Robo de Vehículos (Dirove) de la Décima Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, logró recuperar, en las últimas tres semanas, 12 vehículos robados en Lima y en el interior de la región del Cusco. "El 90% de las unidades hurtadas, proceden de Lima", informó el jefe de la dependencia policial, capitán PNP Harold Dueñas.
El oficial detalló que los vehículos robados son adulterados y clonados con la finalidad de transitar dentro del país y comercializarlos; sin embargo, no pueden legalizar las unidades, por lo que circulan clandestinamente.
El último caso registrado corresponde a un station wagon clonado en Juliaca (Puno) con las mismas características de otro similar de Ayacucho. El caso fue detectado cuando estaba a punto de ser vendido.
El titular de la Dirove Cusco informó, además, que en la Ciudad Imperial se registran más casos de robo de autopartes que vehículos. En lo que va del año sólo cuatro vehículos fueron robados en Cusco, pero son múltiples las denuncias del robo de autopartes.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia