Jorge Acurio Tito proclamó en todo momento su inocencia; sin embargo, reconoció que un volquete suyo trabajó en la construcción del Coliseo Cerrado de Calca.
El presidente de la región Cusco, Jorge Acurio Tito, rindió su manifestación en la Sala Penal Liquidadora del Distrito Judicial del Cusco, a cargo de Miguel Castañeda, por las acusaciones que pesan en su contra y las presuntas irregularidades cometidas durante la construcción del Coliseo Cerrado de Calca cuando era residente de obra.
El mandatario regional proclamó en todo momento su inocencia; sin embargo, reconoció que un volquete suyo trabajó en la obra.
"Sí, pero (la maquinaria) no estaba en mi posesión y eso lo puedo demostrar con fecha cierta ante un notario público que 7 meses antes fue alquilada. Por aspecto de orden moral, no debí permitir eso, pero también se juzga que esta obra debía avanzar. En qué quedamos", afirmó.
Con estas declaraciones, Acurio Tito reconoce que su volquete trabajó en la obra que dirigió como residente en la Municipalidad de Calca el 2006, asegurando que el control y administración de dicho bien no le pertenecía sino a una tercera persona a quien había alquilado la maquinaria pesada.
Sobre la otra acusación que pesa en su contra, referida a la desaparición de más de 2 mil bolsas de cemento, el presidente regional indicó que a su almacén de obra solo ingresaron 16 mil bolsas y no 18 mil como se indica.
La principal acusación que tiene Acurio Tito es colusión. Por este delito el Ministerio Público lo acusó y solicitó que se le imponga 6 años de pena privativa de la libertad efectiva.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia