Emitieron pronunciamiento donde rechazan su continuidad y se solidarizan con los magistrados investigados de la Sala Única de Vacaciones y pobladores de Espinar.
En Sesión de Concejo realizada hoy, los regidores de la Municipalidad Provincial del Cusco, acordaron rechazar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) respecto al proyecto Majes Siguas II por atentar y lesionar el sentimiento e intereses de la región.
Asimismo, el pleno expresó de manera unánime, la solidaridad con los magistrados de la Sala Única de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia, integrados por Miguel Castañeda Sánchez, Mario Silva Astete y Yenni Delgado Aybar, reconociendo la labor que cumplieron cuando estuvieron a cargo del caso y emitieron la resolución de suspensión del megaproyecto de irrigación.
En el pronunciamiento emitido, los regidores expresan además, su solidaridad a los pobladores y residentes de la provincia de Espinar, de quienes se dice que serían los afectados con la ejecución de la mencionada obra.
El Concejo Municipal propone que el estudio de Balance Hídrico Integral, dispuesto por los magistrados del Tribunal Constitucional, abarque toda la cuenca del río Apurímac y sean realizados por profesionales de entidades internacionales, a fin de garantizar la transparencia e imparcialidad.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia