Los distritos que registran mayor cantidad de personas afectadas con tuberculosis son Pichari y Kimbiri, ubicadas en la provincia cusqueña de La Convención.
Cusco reporta anualmente más de 500 casos nuevos de tuberculosis pulmonar, siendo la provincia de La Convención con los distritos de Pichari y Kimbiri, las zonas más endémicas según el informe de la Dirección Regional de Salud del Cusco.
Según indicó el titular del sector, Mario Cornejo Portillo, las cifras de personas afectadas por la tuberculosis continúan en incremento y los factores están relacionados con desnutrición por desconocimiento, factores económicos o culturales en las familias, entre otros.
Para un tratamiento adecuado, la Estrategia Regional de Prevención y Control de la Tuberculosis de la Dirección Regional de Salud gestiona la construcción de un local para atender a los cientos de personas que padecen esa enfermedad en la región Cusco.
Por eso, se ha recibido con mucha satisfacción el lanzamiento de la licitación para la ejecución del Centro de Excelencia en la Atención de Afectados con la Tuberculosis que ejecutará el Gobierno Regional del Cusco. Trascendió que esta nueva unidad se construirá en los terrenos del Hospital Antonio Lorena.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia