Personal de la Diresa obtuvo muestras para determinar posibles problemas en el medio ambiente y salud de población del sector de Alto Manugali (distrito de Echarate).
Una pequeña filtración de hidrocarburo se registró en el KP 91 de Camisea generando que en un radio de dos metros se sintiera el olor del gas líquido en el sector de Alto Manugali, distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención.
Un equipo de 40 personas, entre obreros e ingenieros de Transportadora de Gas del Perú (TGP), cercó la zona donde se produjo el incidente para realizar las investigaciones.
Hasta dicho lugar arribaron integrantes de la Dirección Regional del Salud para sacar las muestras que determinen los problemas en el medio ambiente y en la salud de los pobladores.
El poblador Vicente Guevara aseguró que hubo un deslizamiento que originó problemas en el ducto y sintió olor a hidrocarburo, el cual dañó una parte de la vegetación.
Señaló, además, que un morador sintió mareos, por lo que pidió a los ejecutivos de la TGP solucionar el problema a la brevedad.
Al respecto, Fernando Velásquez, representante de TGP, aseguró que solo hubo una pequeña filtración de hidrocarburo, por cuyo hecho colocaron puntos de seguridad con pequeñas banderolas para asegurar el lugar hasta que culminen las investigaciones.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia