Se estima que hasta el 23 de junio llegarán a la comunidad de Mahuayani, un promedio de 120 mil peregrinos nacionales y extranjeros.
Miles de feligreses arribarán mañana a la comunidad de Mahuayani en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi (Cusco), para participar del día central del Señor de Qoyllur Rit’i, conocido como Cristo del Nevado.
La misa de fiesta empieza a las 11:00 horas con la participación de las Delegaciones de las Naciones Peregrinas que llegan de las 13 provincias, con más de 200 comparsas, para rendir su saludo al Cristo del Nevado, cuyo santuario está ubicado entre la cadena de montañas, del sector Shinakara a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar.
Se estima que del 16 al 23 de junio, fecha en que culmina una de las festividades con mayor simbolismo y sincretismo religioso en los Andes , llegarán a la zona, 120 mil personas.
Según la creencia popular, la historia del Señor de Qoyllur Rit"i, nace cuando el niño Jesús, disfrazado de pastorcito, se apareció al menor Marianito Mayta en un pequeño pueblo y al poco tiempo se convirtieron en buenos amigos.
Un día en que los padres de Marianito Mayta los encontraron vestidos con prendas muy costosas llamaron al párroco del lugar, Pedro de Landa, quien intentó agarrar al niño Jesús, quien para evitar ser capturado se convirtió en una piedra y en ese intante el otro pequeño murió.
Según cuentan, la imagen del Señor de Qoyllu Rit’i se fijo sobre la roca.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia