Cusco: rescatan auto caído al río Vilcanota en extrañas circunstancias

La Compañía de Bomberos con una grúa se encuentran en el puente Pavallo, rescatando la unida que según los pobladores fue empujada por tres policías con pasamontañas.
Cortes

La Compañía de Bomberos viene rescatando el auto Station Wagon que cayó a las aguas del río Vilcanota, en el puente Pavallo, ubicado en el centro del mismo nombre, en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención, región Cusco.

En tanto, miles de manifestantes se encuentran apostados en este lugar observando el rescate de la unidad y realizando arengas.

Uno de los agricultores identificado como Domingo Fernández Espinoza volvió a ratificar que fueron tres policías con pasamontañas quienes empujaron el vehículo a las aguas del río.

“Aparecieron 15 policías tranquilos e ingresaron al puesto policial de Pavallo, luego aparecieron 40 efectivos fuertemente armados y nos golpearon e intervinieron a nuestros compañeros y los metieron al carro”, acotó.

Según informó el corresponsal de RPP Noticias, hasta el momento solo han podido ser rescatados tres de las cinco personas que iban dentro de la unidad. Ellos son José Quico Villacorta, ingeniero y candidato a la Municipalidad Distrital de Echarate; Genaro Cahuana Cerna, dirigente del Consejo Internacional de Defensa de la Coca; y un policía. En tanto, sigue desaparecido el chofer de la unidad y al parecer el alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez.

Este hecho se produjo cuando los efectivos se disponían a desbloquear la vía que ha sido tomada por los manifestantes que están en contra el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

En tanto, en la provincia de La Convención empieza a escasear los alimentos producto del bloqueo de las vías de acceso.

Lea más noticias de la región Cusco