Gobierno Regional, dispuso mediante una resolución ejecutiva conformación de Equipo Técnico Impulsor. La misma está presidida por representantes del proyecto especial Plan Meriss.
Con la participación de representantes de diversas gerencias del Gobierno Regional del Cusco, así como de la Municipalidad Provincial de Espinar, se constituyó, el Equipo Técnico Impulsor que se encargará de revisar y evaluar el Estudio de Balance Hídrico en la Cuenca Alta del río Apurímac elaborado por la The The United Nations Office For Project Services – UNOPS Organismo de las Naciones que desarrolla proyectos a nivel mundial.
Se precisa que el primer informe preliminar se presentará el próximo 10 de agosto y el segundo, el 17 de agosto del 2016.
Así lo dio a conocer el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Roberto Rojas Céspedes, quien señaló que este equipo fue constituido, en cumplimiento a la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 578.
La Comisión está presidida por representantes del proyecto especial Regional Plan Meriss Inka e integrada por especialistas del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA, la Dirección Regional de Agricultura de Cusco, La gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la Oficina Regional de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional Cusco, el Consejo Regional y la Municipalidad Provincial de Espinar.
Cabe señalar que en la misma Resolución se ha dispuesto para que la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial incorpore el presupuesto correspondiente para las labores y acciones que llevará adelante el Equipo Técnico Impulsor en referencia.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia