Cusco: Saludan diálogo fraterno de arzobispos de Perú y Chile

El monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, indicó que entre hoy ymañana se realizará un Encuentro de Presidentes de las Conferencias Episcopales, en las ciudades de Tacna y Arica, para analizar las relaciones bilaterales de mbos países.
Arzobispado del Cusco

El arzobispo del Cusco, Juan Antonio Ugarte Pérez, saluda el Encuentro de Presidentes de las Conferencias Episcopales de Perú y Chile, que se realiza hoy y mañana en las ciudades fronterizas de Tacna y Arica.

Dijo que este diálogo en el que participan  el  arzobispo de Ayacucho y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro García Calderón, con su homólogo, elpresidente del Episcopado Chileno, Ricardo Ezzati, se reflexionará, a la luz de la doctrina social de la Iglesia, los desafíos y fortalezas comunes que permitirán mejorar las relaciones de hermandad de dos pueblos unidos por la historia,  su  geografía y una fe común.

Juan Antonio Ugarte Pérez, asimismo dijo que  otro de los objetivos de este importante evento será analizar las perspectivas de las relaciones bilaterales entre Perú y Chile y el rol de la Iglesia Católica en elpresente y el futuro de ambos países.

Al culminar se realizarán celebraciones eucarísticas en las catedrales de Arica y Tacna, respectivamente.

Lea más noticias de la región Cusco