Buscar

Cusco sede de juego macroregional tradicional de pueblos indígenas

Participan competidores de las regiones de Ayacucho, Loreto, Madre de Dios, Apurimac, Puno y Cusco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A partir de la fecha, se realiza en la provincia de Quispicanchi, Cusco, el primer juego Macroregionales Tradicionales de los Pueblos Indígenas y Originarios del Perú.

La actividad se realizará del 28 al 30 de agosto, de manera simultánea en las regiones de Puno, Cusco, Loreto,  Madre de Dios, Apurimac, Ayacucho,.

Se precisa que los competidores, se encuentran ataviados con sus trajes típicos.

La región Cusco, viene siendo representado por los comuneros de Callapia, distrito de Quiquijana, Quispicanchi.

Los escenarios son: el estadio municipal y la laguna de Urcos.

Las competencias en las que demuestras sus destrezas los participantes de las comunidades originarias son: lanzamiento de arco y flecha, lanzado de lanza y cerbatana, carrera de chaskis, futbol, natación, canotaje rústico y otros.

Este evento es organizado por la municipalidad de Quispicanchi y la Dirección Nacional de Promoción y Recreación del Deporte.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA