Cusco: Semana de Vacunación de las Américas será del 22 al 30 de abril

La Dirección Regional de Salud de Cusco se prepara para tan importante jornada de vacunación en favor de niños menores de 5 años de toda la región.

En el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, del 22 al 30 de abril, el personal de salud de los establecimientos de toda la región vacunarán a los niños cusqueños casa por casa y en diferentes lugares de concentración poblacional.

El informe fue confirmado por el director regional de Salud, Mario Cornejo Portillo, quien advirtió que los trabajadores de su sector se vienen preparando para tan importante jornada de vacunación regional.

Con tal motivo, está previsto el lanzamiento de semana de la vacunación el próximo 17 de abril en la Plazoleta de Cabildo, con presencia de funcionarios regionales, municipalidades y está por confirmarse la presencia de la primera dama de la nación Nadine Heredia, quien mostró gran deseo de estar en esta ceremonia de lanzamiento.

Esta actividad permitirá se completen los esquemas de vacunación antipolio en menores de 5 años, así como se cumpla el esquema de vacunación contra la influenza estacional en niños menores de 2 años,
gestantes, población adulta mayor y el personal de salud.

Lea más noticias de la región Cusco