Cusco: Septuagenaria que huyó de gerontológico halló a sus familiares

El asesor legal de institución, Jorge Luis Candia, afirmó que Francisca Sucachi se encuentra, ahora, con sus familiares en Izcuchaca en la provincia de Anta.

La septuagenaria que huyó del Centro Gerontológico San Francisco de Asís, Francisca Sucachi Huillca, fue hallada en el distrito de Izcuchaca, provincia de Anta (Cusco), por sus amistades, quienes dieron cuenta del hecho a sus familiares que contaban con una vivienda para acogerla adecuadamente en esa zona.

Así lo dio a conocer el asesor legal de la institución geriátrica, Jorge Luis Candia Zamalloa, quien detalló que por decisión de sus hijos, ella se quedará bajo la custodia de sus seres queridos.

Francisca Sucachi Huillca, fue llevada hace más de cinco meses al asilo ubicado en la calle Recoleta en la Ciudad Imperial por sus parientes, para que se le brinde la atención necesaria y desde entonces nadie la había visitado.

Por esta razón, cansada de sufrir  en silencio, por la pena y el  abandono, Francisa Sucachi, decidió burlar la vigilancia del Centro Gerontológico, el viernes pasado, fecha en que se realizaba el Día Central del Adulto Mayor y escapó.

Se indica que ella se embarcó en una unidad vehicular de servicio interprovincial con destino al distrito de Izcuchaca, donde sus conocidos la reconocieron en las calles por la descripción que dio a conocer RPP Noticias y lograron ubicar a sus hijos.

Lea más noticias de la región Cusco