El equipo regional refirió que los padres de familia no cumplían con atención en educación y salud de hijos en colegios y centros de salud.
El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “Juntos” suspendió la entrega de bonos económicos trimestrales de 200 nuevos soles a 1.234 beneficiarios en Cusco, por no cumplir la educación y la atención de salud de sus hijos.
Este es el resultado del monitoreo efectuado en 39 mil 940 hogares del ámbito de acción institucional en la región cusqueña.
El cumplimiento o no de las corresponsabilidades en salud, nutrición y educación que deben asumir mensualmente los adscritos al programa Juntos se desarrolló en 1.375 instituciones educativas y 134 establecimientos de Salud, ubicados en 45 distritos, donde interviene Juntos en la región Cusco.
La información fue proporcionada por el economista Richard Vargas Pinares, jefe del equipo regional de Cusco.
El seguimiento para el cumplimiento de las corresponsabilidades en salud y nutrición por parte de los beneficiarios del programa Juntos, permite verificar que las madres gestantes y los niños acuden a los establecimientos de salud y pasen sus controles médicos, que es uno de los objetivos del programa de ayuda social.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia